Con tiempo solicite su permiso para cerrar su calle para las pachangas decembrinas

Entérate de cuales son los pasos a seguir para poder solicitar su permiso con tiempo disfrutar de los festejos.






Viernes 29 de Noviembre del 2013.-
En diciembre se llevan a cabo muchas celebraciones y los meridanos suelen tener la costumbre de cerrar las calles para colocar tarimas y disfrutar de la música de los conjuntos o también para llevar a efecto las novenas en honor a la virgen de Guadalupe. A continuación le presentaremos cuales son los pasos a seguir para poder solicitar su permiso con tiempo disfrutar de los festejos.

Primero es importante saber que quienes deseen cerrar la calle para cualquier festejo deben acudir con cinco días hábiles de anticipación a la fecha del evento al departamento de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida para solicitar el permiso que cabe resaltar no tiene costo alguno y se le permite cerrar la calle un día en especifico con duración de 4 a 5 horas.

el Jefe del Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento, Roberto Acevedo Acosta señaló los requisitos que se deben cumplir

Permisos: una solicitud que se va a mencionar el día, la dirección del lugar, tiene que haber un responsable, acompañar la solicitud con nombre, firma y dirección con los vecinos y en caso de que tengan el conocimiento que pase una línea de camiones tener un oficio o el sello de la línea camionera.

Este permiso pasa por dos instancias, la primera es el departamento de espectáculos y la segunda la dirección de la policía municipal si el cierre de calles es en el centro histórico o la secretaría de seguridad si es en alguna colonia o fraccionamiento.

Durante el mes de diciembre se incrementan las solicitudes de permisos, en donde el departamento de espectáculos llega a recibir de 300 a 350 y las fechas en las mas de dan son del 10 al 31 como ocurrió el pasado 2012, indicó Acevedo Acosta.

\\\\\\\\\\"Este servicio lo tenemos todo el año, en diciembre es donde más incrementan las solicitudes, en promedio de enero a noviembre nuestras solicitudes oscilen de 10 máximo 15 o hasta 20 en promedio.