Aumenta el apoyo del programa 65 y más a partir del 2014

Para el 2014 el apoyo que reciben los adultos de la tercera edad pertenecientes al programa de la Secretaría de Desarrollo Social denominado “65 y más” aumentará de 1,050 a 1,096 pesos bimestral que beneficiará a 86,000 personas del Estado gracias a la aprobación de los diputados federales del presupuesto.


El delegado de la SEDESOL Luis Borjas Romero.





Jueves 12 de Diciembre del 2013.-
Para el 2014 el apoyo que reciben los adultos de la tercera edad pertenecientes al programa de la Secretaría de Desarrollo Social denominado “65 y más” aumentará de 1,050 a 1,096 pesos bimestral que beneficiará a 86,000 personas del Estado gracias a la aprobación de los diputados federales del presupuesto, informó en entrevista el delegado de la SEDESOL Luis Borjas Romero.
El delegado aseguró que el pago del bimestre noviembre-diciembre se está realizando en tiempo y forma para que los beneficiarios puedan pasar tranquilamente las fiestas decembrinas. El dinero de las personas que cobran por medio de tarjeta en la ciudad de Mérida comenzó a partir del 5 al 15 de este mes, mientras que para las personas de los municipios que cobran en las ventanillas el pago comenzó el día 27 de noviembre y terminará el 24 de este mes.
“Realmente no hay pago atrasado estamos en tiempo y forma cumpliendo con el compromiso de instrucciones del presidente y comenzaron el día 5 de diciembre y se harán de la misma manera hasta el 15 de este mes y estamos en ese procedimiento y por vía en el municipios comienzan el 27 de noviembre y concluye, aún nos quedan 30 municipios para que pasan una mejor navidad a través de este programa” comentó.
Luis Borjas recordó que para aquellas personas con 65 años o más que quieran pertenecer al programa deben cumplir con los siguientes requisitos: llevar identificación oficial o la credencial del INAPAM, comprobante domiciliario y la CURP y las ventanillas de información se ubican en Valladolid, Progreso y una en esta capital en la Ex Penitenciaría Juárez.