TIZIMIN: Presentan programa general de la Expo Feria de Reyes 2014.

Podrá descargarse una aplicación en el celular para una mejor información sobre las actividades.






Viernes 13 de Diciembre del 2013.-
El comité de feria de Tizimín (Comefet) presentó el programa general de la Expo Feria de Reyes 2014, festividad que abarca desde este 28 de diciembre hasta al 19 de enero próximo.

En rueda de prensa, el director del Comefet, Miguel Ángel Aguayo Arceo, detalló con la proyección de imágenes y videos las fechas y horarios de las actividades que estarán realizándose en el recinto ferial, plaza de toros y en el Centro de la Ciudad.

Las actividades comienzan el domingo 15 de diciembre con la siembra del primer poste del coso taurino en la Placita de toros a las 10 de la mañana, y a esa misma hora, pero del día 28, se bajarán las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltasar en la Iglesia de los tres reyes.

El lunes 30 es la tradicional noche de alborada, que dará inicio a las 8 frente al Palacio Municipal; dos horas más tarde se coronará a la reina de la Feria 2014, Srita. Alejandra Sanguino Herrera. Las Orquestas Jaraneras de Arturo González y Juan Torres amenizarán el festejo.

Al medio día del martes 31 se llevará a cabo la vaquería con la musicalización de la Orquesta Jaranera “Gameba” frente al Palacio Municipal; y posteriormente a las 3 de la tarde en la Placita de Toros, el tradicional Baxal Toro.

Aguayo Arceo informó que la inauguración de la Expo Feria de Tizimín 2014 estará a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello, evento programado para el 2 de enero.

Peregrinaciones, corridas, peleas de gallo, espectáculos ecuestres, eventos artísticos, culturales y deportivos como rodeo americano, motocroos, carreras en bicicleta y derby, están incluidas en el programa, además de calificación de ganados y juegos mecánicos.

Entre los artistas y grupos musicales que este año darán conciertos en el área de eventos masivos se encuentran Musical Cañaveral y Aleyda Nuñez, Caibre 50 y los Baby´s, entre otros. Carlos Ávila, integrante de los Baby´s, se enlazó vía telefónica en vivo durante la rueda de prensa y manifestó su gratitud a los organizadores de la Feria por contemplar la presentación de su grupo el sábado 4 de enero por la noche.

También se dio a conocer que lo novedoso de este año es que a partir del 20 de diciembre en cualquier teléfono celular con android podrá descargarse en Play Store una aplicación que incluya el programa general de la feria. Esto facilitará una mejor información a los visitantes. Algo que ninguna otra feria del país ha tenido.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora señaló que esta ocasión se espera una mayor afluencia de visitantes que recibirán con la calidez que caracteriza a los tizimileños.

“Agradecer a todos los medios…”

Noticieros Cadena RASA.